team-building

Arte como herramienta

Hoy día no resulta extraño que las diversas empresas y compañías más exitosas y comprometidas con la calidad de sus servicios le den un especial interés a la mejora del desempeño y relaciones interpersonales de sus trabajadores. Para lograr esto, sin embargo, existen muchas técnicas y métodos diferentes, algunos de los cuales ya han sido probados por otras compañías con resultados exitosos.

team-buildingEntre los métodos o herramientas más destacados se encuentra la llamada ‘construcción de equipos’ o Team Building, que suele fomentar precisamente las dos áreas mencionadas: el desempeño de los trabajadores, especialmente en el área de organización, así como sus relaciones entre ellos, es decir, crear un sentido mayor de unidad y coordinación. Realizando para ello diferentes tipos de actividades enfocadas a la organización como un grupo, o equipo, el método ha sido adoptado por muchos colectivos diversos, no sólo en el área empresarial.

Las actividades suelen ser realizadas fuera del horario de trabajo, y aunque una de las actividades predilectas es el deporte, aquí se ha dado una preferencia mayor por el arte, incluyendo la escultura, en la modalidad de talleres para la construcción de los equipos de trabajo, pero especialmente para impulsar el desarrollo o mejora de cierta áreas, tales como el ambiente de trabajo, la retroalimentación, la comunicación, la motivación, la actitud positiva, el sentido de liderazgo o la proactividad de los miembros del equipo.

SimiJuegos.com – Juegos de casino es una de las compañías que ha implementado esta técnica para mejorar la cohesión de sus trabajadores. Para ello se han utilizado ciertas estrategias, como:

  • Desarrollar objetivos individuales y grupales.
  • Asignar roles y tareas, para aumentar los sentidos de confianza y responsabilidad.
  • Mejorar las relaciones interpersonales para disminuir los conflictos entre miembros del equipo.
  • Fomentar la resolución de problemas como equipo.
  • Autoevaluar los resultados

De este modo, se puede mejorar la organización, coordinación y unión de los miembros del equipo, el liderazgo, la comunicación además de mejorar, como resultado de esto, el compañerismo y el crecimiento tanto personal, como profesional.

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