erik-jones-in-his-studio-865x577

Las ventajas del arte para la integración de equipos

Un equipo cuyos miembros son capaces de trabajar de manera armoniosa y eficiente es siempre más productivo y exitoso para lograr sus objetivos. Sin embargo, conseerik-jones-in-his-studio-865x577guir esta cohesión siempre es una tarea complicada, ya que cada persona tiene un carácter y costumbres distintos. Para lograrlo, las empresas recurren a las llamadas “actividades de integración”.

El objetivo de este tipo de esfuerzos es que se puedan establecer roles y una dinámica de trabajo colaborativo en un escenario alternativo, para que posteriormente el equipo pueda aplicar eso mismo, para lograr mejores resultados colaborando entre sí dentro de la empresa.

Existe infinidad de actividades que se pueden utilizar para este fin, sin embargo lo artístico no suelen ser de las primeras opciones. La creatividad como medio de integración está subestimada, sobre todo en las industrias que no suelen considerar esta habilidad como esencial. Esto es un gran desperdicio.

Las actividades artísticas permiten a cada uno de los miembros expresar su personalidad para un objetivo conjunto, como puede ser crear una pintura colaborativa con base en una temática. Al trasladar esto al ambiente laboral, las personas aprenden a aportar su visión y conocimiento a una meta en común de manera más eficiente.

Por otro lado, actividades que suelen ser realizadas por una sola persona, como una escultura, son un reto interesante cuando se les pide realizarlas en conjunto. Cada persona tiene la posibilidad de aportar sus habilidades y descubrir en qué rol se desempeña mejor en una actividad afable y libre de riesgos, de manera que pueda aplicarlo posteriormente en una tarea esencial para la empresa con un menor margen de errores.

El arte es sin duda una forma muy eficiente de integrar equipos de manera simple e incluso más económica que actividades deportivas o eventos corporativos. Además de que les permite ejercitar habilidades como creatividad, trabajo manual, imaginación, planeación, entre otros. ¿Qué esperas para probarlo con tus colaboradores?

ADD YOUR COMMENT