download-16

Pensamiento creativo en equipo

Uno de los retos fundamentales en el trabajo diario de cualquier empresa es lograr que todos sus miembros, desde los empleados encargados de atención al cliente download-16hasta los cargos jerárquicos más altos, puedan unir el trabajo en equipo con una actitud proactiva y, sobre todo, creativa. Desafíos tales como encontrar nuevas soluciones para los problemas cotidianos, o adaptar las reglas y estructuras de una compañía al siempre cambiante contexto de mercado, son algunos de los retos para los cuales la creatividad se muestra como una de las cualidades más importantes dentro de cualquier empresa.

Es por esto que, aunque a veces pueda parecer contra-intuitivo, la enseñanza del arte, y especialmente el arte en equipo, puede ser una herramienta excepcional a la hora de mejorar el rendimiento de los agentes de cualquier tipo de organización.

No importa cuán técnica pueda llegar a ser la tarea de quienes llevan adelante la compañía, la formación en artes ayuda a alentar el pensamiento creativo, a buscar soluciones originales y “outside the box”, además de ofrecer un sentimiento de compromiso con aquellas ideas aportadas.

Si a esto le sumamos el trabajo en equipo, vemos en todos los casos que estos beneficios se multiplican. Esto no sucede solamente por la mera sumatoria de las partes, sino especialmente por el sentimiento de comunidad que se logra cuando los grupos realizan actividades altamente creativas y personales en conjunto. El carácter lúdico y placentero de la creación libre puede ser fácilmente trasladable al contexto del ámbito laboral, aportando un sentimiento especial de orgullo por la tarea realizada.

Esta combinación única entre la creación personal y el trabajo en comunidad que ofrece la formación artística en equipo, hace de ésta una herramienta invaluable a la hora de reforzar y contribuir a la capacitación (pensada esta en un sentido amplio) dentro de cualquier organización y en cualquier estamento de esta.

ADD YOUR COMMENT